La Radio de Todos

Semana Santa 2018 marca el sexto año consecutivo para Jesús en la Playa, un esfuerzo de evangelización llevado en conjunto por la Diócesis de La Ceiba, las y los Misioneros de Cristo de Estados Unidos, México y Comayagua; y la Congregación Alcance Misionero Franciscano. P. Heraldo Brock, CFR de Nueva York que unen fuerzas con jóvenes de las parroquias católicas locales para formar el equipo internacional que coordinará el evento.

Jesús en la Playa se llevará a cabo en el Paseo de los Ceibeños comenzando con un festival para niños y familias en la tarde del domingo de Ramos, el 25 de marzo, y concluirá con un Víacrucis en vivo actuado por niños en la mañana del Jueves Santo, 29 de marzo. Los días entre semana del lunes al miércoles se tendrán una gran variedad de actividades, incluyendo un campeonato de fútbol el lunes, juegos olímpicos para niños y jóvenes el martes, la película "La Pasión de Cristo" el miércoles por la noche, dramas, bailes, música, juegos, videos y momentos de oración.

En conferencia de prensa de esta mañana de viernes último de cuaresma, la diócesis y el equipo de Jesús en la Playa presentaron este proyecto misionero diferente, que inició con un baile de la pastoral juvenil.

Monseñor Miguel Lenihan, obispo de la Ceiba, dio un mensaje especial para vivir esta semana santa, retomando el evangelio del llamado a los discípulos quienes estaban preparándose para la pesca. Ofreciendo a Dios esta actividad que pretende revivir cuando Jesús caminaba a la orilla del mar invitando a seguirle, pues hoy también Jesús camina en la playa invitando a seguirle, e invocó a la fortaleza de Dios para el equipo misionero para que respondan con generosidad y entrega en esta misión, llamado del Señor.

Reproducimos el mensaje que ofreció el obispo de la Ceiba:

"Esta semana es llamada la semana grande, la semana mayor, la semana santa y sabemos que hay 52 semanas al año y todas son santas porque todas las semanas fueron creadas por Dios, pero esta semana es sumamente importante, es la más importante y por esa razón en la iglesia, como jóvenes, como adultos queremos tratar de entrar de lleno en esta semana santa.

En esta semana santa vamos a caer en cuenta de lo que Jesús en el evangelio: Nos amó hasta al extremo, no hay amor mas grande del que da la vida. Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para salvarnos. Vamos a experimentar el amor de Dios durante la semana Santa, se dice celebrando la pasión. Jesús es un hombre apasionado, un amor apasionado y con este amor apasionado nos salva. nos redime y nos rescata del pecado. Por esa razón les invito a vivir profundamente esta semana santa. También celebramos la Pascua, la pascua es el paso de Jesús, el paso de Dios en medio de nosotros. Jesús pasa por la playa, pasa por las calles, pasa por las avenidas, pasa por las montañas, y nosotros nuevamente queremos reconocerlo.

Finalmente semana santa es un momento para hacer una pausa, de no vivir con mucho activismo, no buscar las cosas transitorias, sino buscar las cosas eternas, los valores eternos. Y un valor grande es el valor de la vida, y esta semana santa es Jesús que da sentido a nuestra vida, muchas personas dicen la vida es absurda, no tiene sentido, Jesús da sentido a nuestra muerte, da sentido también a nuestra vida. En esta semana experimentamos ese sentido y es que Jesús que ha triunfado sobre la muerte, a triunfado sobre el pecado, a triunfado sobre el mal y nosotros también vamos a triunfar con él, en nuestra vida cristiana. Tenemos esa esperanza, ese deseo de caminar con Jesús, conocerlo si es en la playa, en la calle, o en la Iglesia o entre montañas, queremos conocerlo y responder también con generosidad a su invitación. Como invito a Pedro, a Juan, Santiago, Andres, así lo hace con nosotros, y nos dice: vengan síganme, ojalá también tengamos esta confianza , esta gracia y esta generosidad para seguir a Jesús, no solamente durante la semana santa sino también durante todas las semanas."

Enseguida Fray Heraldo Brock Presentó el proyecto y sentido de Jesús en La Playa, dijo que les animaban las palabras de Papa Francisco, por lo que "Jesús en la Playa es la Iglesia que sale al encuentro con las personas donde están y comparte a Cristo con ellas." dijo también que estos misioneros y misioneras  quieren "transmitir el motivo de nuestra esperanza (1 Pedro 3:14) y la fuente de toda la bondad y belleza que experimentamos en nuestras vidas: el amor de Dios revelado en Jesús, crucificado y resucitado. Deseamos hacer presente a la Iglesia de una manera positiva y atractiva, y ofrecer una respuesta al deseo de cada corazón humano de una vida abundante aquí y la vida eternal que nunca termine: "He venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia". "(Juan 10:10)."

También estuvieron presente el equipo de jóvenes misioneros y misioneras, en la mesa las jóvenes Diana Ramos y Mercy Enríquez presentaron el calendario de actividades que compartimos a continuación.